Qué es el programa de donación

Aproximadamente 1 de cada 7 parejas tienen dificultad para conseguir un embarazo. Para ayudarlas existen tratamientos de reproducción asistida que pueden ayudarlas. Sin embargo, hay ocasiones en las que la única forma de ofrecerles una posibilidad realista de tener un bebé es usando óvulos o espermas de donantes. La donación de gametos es un acto voluntario, altruista y anónimo con el que puedes ayudar a muchas personas logren cumplir su sueño de ser madres y padres.

requisitos

Los candidatos para donantes deben ser mayores de dieciocho años y no tener más de treinta. Deben disponer de plena capacidad de obrar, encontrarse en buen estado de salud física y emocional, y no tener antecedentes familiares de malformaciones ligadas a cromosomopatías, genopatías o metabolopatías. Además, se requiere que los donantes no hayan generado ya tres descendientes o más en forma natural o mediante técnicas de reproducción asistida, y que no hayan sido donantes en otros centros en la República de Guatemala

Proceso de admisión

Después de una entrevista inicial, los donantes deberán pasar por reconocimiento médico, que incluye una investigación de su historial médico y de sus antecedentes personales y familiares. Este proceso incluye una entrevista y un examen físico en el que se realizarán los estudios requeridos internacionalmente que, como mínimo, incluyen las siguientes pruebas: grupo sanguíneo, factor Rh, VDRL o prueba similar para detectar la sífilis, hepatitis B, hepatitis C y VIH. Después de la entrevista y de las pruebas, informamos a los candidatos si son aptos para ingresar al programa.

Llama para hacer una cita

¿Quieres más información? Llámanos para pedir una cita con alguno de nuestros especialistas. Nuestros médicos podrán aclarar tus dudas y darte más información sobre el programa de donación, tanto para hombres como para mujeres.