Los sistemas de Time-Lapse están revolucionando el campo de la medicina reproductiva. El Time-Lapse ofrece muchas ventajas que finalmente resultan en una mejor capacidad de embarazo para los pacientes. Además, cuando esta tecnología se usa en conjunto con otras técnicas, como el estudio genético embrionario (PGS), la capacidad de éxito de los tratamientos aumenta por encima de los estándares internacionales para una fecundación in vitro (FIV) convencional.

Gestar es el primer centro de fertilidad en Guatemala que introduce el Time-Lapse

.

Qué es el Time-Lapse

¿Alguna vez usaste un block de hojas para hacer una película? Este es el principio detrás de los sistemas de Time-Lapse (TL). En los ciclos de fecundación in vitro (FIV), los embriólogos evalúan la fecundación de los óvulos y el desarrollo de los embriones observándolos una vez al día durante 3 a 5 días consecutivos. Esta información es la que los ayuda a estimar la capacidad de embarazo que tiene cada embrión. A pesar de que estas observaciones son muy útiles, no son capaces de evaluar eventos muy importantes que recientemente se relacionan con una mejor capacidad de implantación. Los sistemas TL consisten en incubadoras especiales que incorporan un microscopio. De esta manera podemos evaluar a los embriones cada 10 a 15 minutos sin manipularlos. Esto da información adicional sobre el desarrollo, que cuando se usa junto con análisis genéticos, ayuda a lograr embarazos más seguros con una menor cantidad de intentos de transferencia. Además, obtenemos tantas imágenes de cada embrión que al colocarlas en secuencia podemos hacer una película de cómo fue su desarrollo.

Principales ventajas del Time-Lapse

  1. Minimiza la manipulación de los embriones y mejora las condiciones de cultivo. Esto resulta en una mayor cantidad de embriones con mejores posibilidades de embarazo en cada ciclo.
  2. La información morfocinética puede ayudar a reducir la cantidad de embriones por transferencia embrionaria para reducir el riesgo de embarazos múltiples.
  3. Gracias a la información adicional del Time-Lapse podemos identificar patrones de desarrollo, recientemente descubiertos, que se asocian con pérdidas tempranas del embarazo. De esta manera, al transferir embriones que no tengan dichas características, podemos reducir el riesgo de pérdidas gestacionales .

Para quiénes está indicado

El Time-Lapse se puede usar en todos los ciclos de fecundación in vitro. Sin embargo, es especialmente útil en los casos en los que logramos obtener 8 a 16 óvulos en la aspiración folicular. El TL es una opción adicional a los ciclos de FIV convencionales, pero está incluido dentro de nuestro programa FIVPro®.

Más información sobre FIVPro®

Para hacer una cita con alguno de nuestros especialistas, llama al +502 2205-2626. Será un gusto atenderte.