Consultas con especialistas

Nuestra misión es ayudar a que las personas logren ser madres y padres en un ambiente de honestidad, respeto y comprensión. Para ello contamos con profesionales formados en Europa, en uno de los centros más importantes a nivel mundial, que constantemente actualizan sus conocimientos participando congresos mundiales, no solo como asistentes, sino también como expositores. En Gestar sabemos que cada persona o pareja es única, por eso diseñamos cada tratamiento según las circunstancias individuales de cada quien y trabajaremos junto a usted para ayudarle a cumplir el sueño de completar una familia.

Para hacer una cita

Logo

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a 17:00 horas y sábados de 7:30 a 11:00.

Fields marked with an * are required
Laboratorio de Andrología

androtechlogo

Androtech®: Laboratorio de Andrología

Espermograma

El espermograma es la prueba más útil para estudiar las posibles causas de infertilidad en los varones. Con esta prueba analizamos varios parámetros que los médicos especialistas pueden interpretar para decir cómo está la salud general de un varón y, en caso de que fuera necesario, cuál sería el tratamiento más recomendable para la pareja.

Más información

Recuperación de espermatozoides móviles (REM)

El REM es una prueba que se usa para predecir cuántos espermatozoides móviles se podrían recuperar de una muestra para seleccionar el tratamiento de reproducción asistida que le pueda dar mejores posibilidades de embarazo. Contiene la misma información de un espermograma y el dato del total de espermatozoides móviles (TMP) recuperados.

Lavado de VIH

En parejas en donde el varón es VIH positivo es posible que logren un embarazo con riesgo mínimo de transmisión del virus, tanto a su pareja como al bebé.  Esto se logra gracias a un proceso en el que una muestra de semen se somete a varios tratamientos en el laboratorio para separar a los espermatozoides móviles del resto de células y otras partículas de una muestra de semen.  La técnica fue desarrollada para liberar a los espermatozoides de las partículas de virus que pueden provocar una infección, por lo tanto, para asegurar que el lavado fue efectivo es necesario analizar la muestra lavada mediante técnicas muy específicas y sensibles, las cuales pueden detectar cantidades muy bajas del virus.

Los resultados de dichas pruebas tardan algunos días en ser recibidas. Durante el tiempo de espera de los resultados, las muestras se congelan en un banco de semen provisional, y si el resultado de laboratorio muestra que el lavado fue efectivo, la muestra lavada puede descongelarse para ser usada  en una técnica de reproducción asistida.

Inseminación artificial

androtechlogo

Inseminación artificial

La inseminación artificial es útil para casos en los que la mujer tiene algún problema ovulatorio, como ovario poliquístico, o el varón tiene alguna alteración leve a moderada del semen. Este tratamiento ofrece posibilidades de éxito un poco mayores a las que tienen las parejas que no han tenido dificultad para lograr un embarazo de forma natural.

Más información

Logo

Fecundación in vitro (FIV) e ICSI

La fecundación in vitro (FIV) y la microinyección de espermatozoides (ICSI) son las mejores opciones cuando la mujer tiene las trompas obstruidas, ha habido fallos en la inseminación artificial o hay alteraciones moderadas a severas del semen. En nuestro Centro, los tratamientos de fecundación in vitro tienen un éxito de 40 – 50% por transferencia embrionaria.  El éxito del tratamiento depende de muchos factores, especialmente la edad de la mujer, el estilo de vida de la pareja y si hay o no alteraciones seminales.  Cuando la mujer tiene más de 40 años, se recomienda una fecundación in vitro con óvulos donados o un ciclo de FIV con cribado genético preimplantatorio (PGS).

Más información...

Aspiración de epidídimo y biopsia de testículo

La aspiración de epidídimo y la biopsia de testículo son procedimientos quirúrgicos que nos permiten obtener espermatozoides en pacientes que se han hecho una vasectomía o que no tienen espermatozoides en el eyaculado (azoospermia) por cualquier otra causa. El epidídimo es una estructura que se encuentra sobre los testículos y sirve para almacenar a los espermatozoides hasta el momento de la eyaculación.  En los varones azoospérmicos, es decir aquellos en los que no se encuentran espermatozoides en el eyaculado, se suele encontrar espermatozoides en 30 – 60 % de las biopsias de testículo o aspirados de epidídimo.  Los espermatozoides obtenidos de esta manera pueden usarse en una microinyección de espermatozoides (ICSI) o pueden ser criopreservados en un banco de semen para usarse en el futuro.

Time-Lapse

Los sistemas de Time-Lapse están revolucionando el campo de la medicina reproductiva. El Time-Lapse ofrece muchas ventajas que finalmente resultan en una mejor capacidad de embarazo para los pacientes. Además, cuando esta tecnología se usa en conjunto con otras técnicas, como el estudio genético embrionario (PGS), la capacidad de éxito de los tratamientos aumenta por encima de los estándares internacionales para una fecundación in vitro (FIV) convencional.

Más información

Cribado genético preimplantatorio (PGS)

El tamizaje genético preimplantatorio (PGS), también conocido como diagnóstico genético preimplantatorio (PGD) es un estudio de los cromosomas de los embriones. Los embriones que tienen un número incorrecto de cromosomas no logran implantarse después de la transferencia o pueden resultar en pérdidas tempranas del embarazo. Por lo tanto, el PGS está indicado en pacientes que han tenido fallos de implantación en ciclos anteriores de fecundación in vitro, en pacientes que han sufrido dos o más pérdidas gestacionales y también es recomendable para mujeres mayores de 38 años.

Más información
fecundar-logo

Programa de preservación de la fertilidad

Banco de semen

Los espermatozoides obtenidos de un eyaculado o una biopsia de testículo se pueden almacenar por tiempos muy largos en nuestro banco de semen. Hay reportes en la literatura científica que demuestran que las muestras congeladas son útiles aun después de 20 años de estar sumergidas en un tanque de nitrógeno líquido a -196 ºC.

La técnica de congelación de semen, a pesar de ser efectiva, puede reducir notablemente la cantidad de espermatozoides viables en una muestra, por lo que generalmente sobreviven 40 a 60% de los espermatozoides móviles en la muestra. En Gestar usamos un método especial de criopreservación conocido como congelación por píldoras. Las principales ventajas de este método son que la sobreviva de los espermatozoides es mayor y que de una sola muestra podemos varios intentos de fecundación in vitro (FIV) o de microinyección de espermatozoides (ICSI) en el futuro.

Más información

Banco de óvulos

La vitrificación de óvulos es la mejor técnica para preservar la fertilidad femenina. Hasta hace algunos años, la única técnica disponible para conservar óvulos y embriones había sido la congelación lenta convencional.  En la actualidad contamos con la vitrificación como una alternativa más para la preservación de células y tejido humano. Actualmente se usa en muchos centros para preservar óvulos de pacientes jóvenes.  Gracias a esto, mujeres que se someterán a tratamientos que podrían poner en riesgo su fertilidad, como quimioterapia o radioterapia, o que padecen alguna condición médica que puede comprometer su potencial fértil, como el fallo ovárico prematuro, pueden almacenar sus óvulos para tener posibilidades de embarazo en un futuro.

La vitrificación es una forma de congelación ultra rápida. Cuando el agua se congela forma cristales de hielo que pueden dañar a las células. Con la vitrificación evitamos casi por completo la formación de cristales y el agua pasa de un estado líquido a uno solo casi inmediatamente, por lo que las células no sufren daños. En  nuestro laboratorio, el porcentaje de sobrevida de los óvulos y embriones vitrificados es superior al 98%.

FIVPro®

logos-fivpro-01

En Gestar estamos convencidos de que mereces lo mejor, por eso te ofrecemos toda nuestra dedicación y experiencia para ayudarte a cumplir tu sueño de tener un bebé. El FIVPro® es el programa de reproducción asistida más completo en Guatemala. Hemos reunido 12 años de experiencia y dos pruebas genéticas de última generación que pueden ayudarte a lograr una alta posibilidad de embarazo con bebé sano en casa.

Más información

Programa de Apoyo y Acompañamiento Emocional (PAAE)

Este año iniciamos el Programa de Apoyo y Acompañamiento Emocional (PAAE) para nuestros pacientes. Dicho programa se desarrolló debido a que estamos conscientes de lo que representa el camino a la búsqueda del #embarazo, y queremos brindarles la oportunidad de ser atendidos desde todos los aspectos posibles. Si ya eres paciente de Gestar y ya iniciaste un tratamiento o estás por empezarlo, este programa es totalmente gratuito para ti. Puedes llamar al 2205-2626 para pedir tu cita.

Más información

Programa de Donación de gametos

El programa de donación de gametos es para personas mayores de 18 años y menores de 30 interesadas en ayudar a que otras parejas logren cumplir su sueño de tener un bebé.

Más información